2

Clasificaciones, Escalas y Tipologías Cerveceras

Otras Clasificaciones

+ Tipo de Grano

Clasificación según el Tipo de Grano

Se pueden clasificar también por el tipo de grano. Generalmente son mezclas de grano de cebada y otros granos, haciendo mención el tipo al grano añadido.

1) Cerveza de trigo, (cebada + trigo).
2) Cerveza de avena, (cebada + avena).
3) Etc.

Algunas cervezas contienen también maiz o arroz pero no se hace mención o no es importante para determinar su tipología.

+ Graduación Alcohólica

Clasificación según su Graduación Alcohólica

A cada unidad de porcentaje de alcohol en el volumen total, le corresponde un grado de graduación alcohólica, así, se hablaría de una cerveza con una graduación de 7,5° cuando tiene un 7,5% de alcohol, o sea, 75 ml de etanol por litro.

En las etiquetas de las bebidas alcohólicas, el grado alcohólico volumétrico se indica mediante el uso de la palabra «alcohol», o la abreviatura «alc.», seguida del símbolo «% vol.». Por ejemplo, la inscripción de una etiqueta podría ser: "alc. 7,5% vol. ", o simplemente eL porcentaje y la abreviatura vol.

En algunas etiquetas podemos leer ABV. y el porcentaje, siglas de Alcohol by volume.

1) Volumen 5'00% vol. graduación 5º
2) Volumen 6'00% vol. graduación 6º
3) Etc.

+ Escala Meilgaard

Evaluación Sensorial, Escala Meilgaard


La evaluación sensorial se define como el método científico usado para evocar, medir, analizar e interpretar las respuestas a los productos como son percibidas através de la vista, olfato, gusto, tacto y audición. El papel de una evaluación sensorial es proveer información válida y confiable a los departamentos de investigación y desarrollo, producción y mercadeo con el fin de que la administración tome decisiones estratégicas acerca de las propiedades sensoriales percibidas de los productos.

+ Escala Lovibond

Clasificación según la Escala Lovibond

La escala Lovibond, creada en 1883 por Joseph W. Lovibond, es empleada por los fabricantes de maltas para describir el color que sus granos aportan al mosto. Consiste en una serie de filminas coloreadas que, al ser comparadas con el color de la cerveza, determinan un valor.

La escala de colores medida en grados Lovibond (ºL) se uso durante mucho tiempo hasta que fue reemplazada por sistemas mas modernos de medición. Hoy día, casi no se usa en cervecerías, pero el término "grados Lovibond" es empleado a menudo por los fabricantes de maltas para describir el color que sus granos aportan al mosto.

Clasificaciones Cervezas DESTRAPERLO

Tipos

Fermentación

Color (ºL)

Graduación

Rubia Andalusí-Pale-Ale Pilsner 4,5%
Trigo Trigonométrica-Pale-Ale Pale Gold 3,5%
Colorá Andalusí Red Ale Dark Ale 6,5%
Negra Robust Porter Stout 6,5%
IPA Indian-Pale-Ale Deep Gold 6%

Vasos Adecuados para las Cervezas Destraperlo

Soportes Venta

 

Envase

Unidad

Caja

Palé

Cerveza Rubia Botella 33cl 24 unid 72 Cajas
Cerveza Colorá Botella 33cl 24 unid 72 Cajas
Cerveza Trigo
Cerveza Negra Botella 33cl 24 unid 72 Cajas
Cerveza IPA

Tipología según Colores