2

Cooperativismo Destraperlo



Concepto Distintivo de Nuestra Marca

ARTESANAL. Nuestras cervezas artesanales no contienen ningún aditivo ni colorante artificial. El proceso de elaboración es manual desde el molido de las maltas hasta el embotellamiento final. Cuidamos durante todo el proceso que el producto no sufra ningún proceso de filtración ni pasteurización que merme sus cualidades organolépticas.



Productos Locales

LOCAL. No entendemos la artesanía sin el concepto de colaboracionismo local, economía que se genere y reinvierta en nosotros mismos, ligada a otros modelos de economía como La Reverde SCA (cooperativa de productos hortícolas ecológicos), y otras asociaciones de consumo, Coop 57 (Cooperativa de Crédito con un marcado fin social). Y por supuesto a los mercadillos, nuevo motor económico de los artesanos. Especial atención nos merece el situado en el Parque Metropolitano de los Toruños,en el cúal, hemos compartido espacio y alegrías durante un largo periodo.



Talleres y Cursos Destraperlo

A diferencia de la industrial, la cerveza artesanal es un producto natural, complejo y con una diversidad de estilos y posibilidades infinitas. Es por ello que nuestros cursos tienen como objetivo final conseguir que el alumno aprenda el proceso biotecnológico implicado en la elaboración de cerveza y que adquiera los conocimientos básicos para poder realizar su propio "oro líquido" en casa. Para más información acerca de fechas y otros detalles de interés, consulta el apartado de "Próximos Eventos".



Catas Cerveceras

Gracias a nuestras catas podrás conocer la gran variedad de cervezas que existen en el mundo. Aprender la manera de servir, valorar y degustar adecuadamente cada una de ellas es fundamental para el saber de un buen gourmet. Te enseñaremos a conocer como combinar adecuadamente cada tipo de cerveza y una infinidad de platos en los que se utiliza la cerveza como ingrediente principal.



El Comando Cervecero

Comando CrB0 SCA es la convergencia del camino de varias personas que confluyeron en el apasionante mundo de la cerveza. Nuestra intención no es otra que la de vivir haciendo aquello que más nos gusta, fabricar Cerveza Artesanal Andaluza y, de paso, abrirnos camino en el mundo laboral de esta provincia tan castigada por la crisis.


En Destraperlo creemos en un modelo diferente de entender y vivir la economía. Participativamente, fomentando el consumo responsable y apoyando a nuestros vecinos y productores locales a sacar adelante su producción de una manera colectiva.