2

Comando Cervecero

El comando cervecero es la convergencia en el camino de varios amigos apasionadas por la cerveza. Sus miembros sólo quieren hacer Cerveza Artesanal y vivir haciendo aquello que le gusta, persiguendo un modelo diferente de entender y vivir la economía local.



Maestro Cervecero

Cuando uno destapa una botella de cerveza y las espumas empiezan a asomar en el vaso, ni se imagina el consumidor todo el proceso que ello implica, desde los cultivadores de cebada hasta el último bioquímico que perfecciona la fórmula. Elaborar cerveza no tiene mucho secreto, pero sí implica arte y digamos también, algo de "alquimia". Tomás forma parte del grupo de estos magos, comúnmente llamados maestros cerveceros.


En nuestro país sí existe una palabra que designa al profesional del vino: enólogo. Sin embargo no ocurre lo mismo para el elaborador de cerveza que sólo puede optar a un postgrado o maestría para formarse como cervecero, y cualquier titulación reglada debe realizarse en el extranjero.


Por ello, una formación cervecera y experiencia desde ayudante, pasando por trabajador, hasta llegar a la creación de una micro cervecería y sus recetas, son los pasos que llevan a la madurez del Maestro Cervecero. Así mismo, la actividad pedagógica y de difusión de la cultura cervecera, complementan el significado del término de Maestro. Por su larga formación y conocimientos cerveceros recibidos, sumados a los años de experiencia y a la actividad pedagógica realizada, Tomás puede ser llamado con toda propiedad "Maestro Cervecero".



Ayudante de Producción

Y junto al jefe de producción está nuestra compañera Pepa, que de forma menos exaltada, pero igualmente apasionada, acompaña al maestro cervecero en todas aquellas pequeñas cosas necesarias para tener un producto final tan bueno como éste.

 

Ella se encarga del control de materia prima y stock, embotellado, etiquetado, mantenimiento del orden y limpieza necesarias para una buena elaboración. Fotógrafa aficionada, es la autora de la mayoría de las imágenes de esta web.



Comercializador

Y para transmitir las bondades de nuestra cerveza, quién mejor que Nico, el catador originario de la Cerveza Destraperlo. Desde el primer sorbo se enamoró de la pasión de Tomás y del sabor de sus creaciones y decidió que el nuevo objetivo en su vida sería poder compartir y llevar a todos esta Cerveza tan especial. Por ello, es el que encarga de presentar nuestras Cervezas a nuevos clientes de toda la provincia y llevarla directamente allí donde la reclamen.



Organizadora

Y por último, pero no por ello menos importante, está Irene, la que encauza todos los trabajos para que todo fluya. Gestiona los campos más burocráticos, contables y comerciales, controlando las compras de materias primas, y que no les falte de ná al área de producción, coordinando y atendiendo las necesidades de los clientes destraperlo y organizando nuevos eventos para que todos puedan acceder a esta buena cerveza. En definitiva, los trabajos menos visibles pero que le gusta hacer porque está siempre metía en tó.



Detrás del Espejo

Y fuera del conjunto de los trabajadores existe una figura que vela por el buen funcionamiento de todo este proyecto, Pepe. Él se encarga de ver que el rumbo del barco no se desvíe y controlar que la gestión general es correcta y adecuada.


Los Destraperlienses

Son todos aquellos amigos que han confiado en el proyecto y que han ayudado a crear este proyecto desde que hacíamos cerveza en casa hasta montar esta Microcervecería del Comando Cervcero, además siguen echando una mano cada vez que pueden, llevando y difundiendo la Cerveza Destraperlo.