2

El aspecto artesanal de nuestros productos y procesos de fabricación es nuestra principal seña de identidad. Añadimos nuestras maltas tostadas en cantidades idóneas junto a lúpulos, especies, levaduras y azúcares, dejando que fermenten y controlando las temperaturas minuciosamente. Después embotellamos y etiquetamos, produciéndose una segunda fermentación en botella.



Nuestras Premisas

  • Cerveza Artesanal sin conservantes artifíciales.
  • 100% hecha en Jerez de la Frontera.
  • Sabor tradicional e ingredientes naturales.
  • Recetas con una gran aceptación y solera.
  • Cerveza Destraperlo, desde el 2015, de toda la vida!!.
  • Hecha para compartirla con los amigos.


Ingredientes de Nuestras Cervezas


Cerveza artesana 100% natural, elaborada a partir de las mejores materias primas con el mayor de los cuidados y sometida a todo tipo de controles de calidad. No contiene químicos, ni CO2 añadidos, sólo, agua pura, malta, lúpulo y levadura.



Agua

El agua es uno de los componentes más importantes de la fabricación de la cerveza, ya que la compone en un 95% y dependen de ella su calidad y carácter.

Su composición baja en minerales conlleva unos beneficios para la producción, el aroma y el sabor que aporta el lúpulo se mantienen intactos, y se favorece la acción de las enzimas, mejorando entre otros aspectos la filtración del mosto, teniendo como resultado una cerveza más limpia y pura.

Los minerales disueltos en el agua determinan que no todas las cervezas sean iguales, ya que interactúan con el proceso de fabricación, alguno de ellos hacen importantes contribuciones al perfil sensorial de la cerveza.



Maltas

Utilizamos para el proceso de producción, cebada malteada de la mejor calidad. Nuestro proveedor realiza el malteado de forma artesanal y nos permite ofrecer una amplia gama de productos con las máximas garantías de conservación. La zona en la que está situada la fábrica que nos distribuye este "vital elemento", posee un clima mediterráneo de interior y su humedad ambiental es baja, lo que alarga la vida del grano y, por tanto, su duración y calidad.



Lúpulo

Esta flor posee en su interior unas glándulas que están llenas de una resina de color amarillento llamada lupulina con un gran contenido de componentes, los denominados ácidos alfa, que dan el sabor amargo a la cerveza, contribuyen a la formación de espuma y ayudan también a su conservación. La lupulina contiene también ácidos beta que al oxidarse añaden también amargor a la cerveza aunque no tanto como los alfa.



Levadura

Esencial en la elaboración de la cerveza ya que es la que nos realiza la fermentación del mosto. Es imprescindible poseer cepas puras, con garantía de calidad microbiana, libres de contaminación. Nuestro proveedor posee para ello instalaciones adecuadas para la propagación y siguiente desecación de la levadura, esto conserva las características innatas de la cepa. Esto permite que en cada lote el sabor coincida.



Otros Ingredientes (Cebada)

No todas las variedades de cebada son óptimas para la elaboración de la cerveza. Se utilizan las denominadas cebadas cerveceras aptas para ser malteadas y, en última instancia, poder ser utilizadas en la elaboración de la cerveza. Las cebadas cerveceras deben poseer una serie de características físicas y bioquímicas. Entre las físicas, el grano de la cebada debe ser grueso, uniforme, con forma redondeada y tener un color amarillo claro y, obviamente, debe estar libre de infecciones de microorganismos. La cascarilla o glumilla a su vez debe ser fina y rizada.